Es muy importante cuidar todos los detalles al momento de hornear. La temperatura y el tiempo de horneo son factores clave, pero para lograr un horneado exitoso también es importante cuidar de la lata del horno. Nada más frustrante que hacer una preparación y que luego de hornear se haya quedado pegado en la lata, por eso aquí te muestro algunas opciones y sus usos recomendados.
Tapete de silicona: Es un tapete que se pone directamente en la lata y que es apto para el horneo. Es muy versátil. Puedes usarla para cualquier preparación. Puedes hornear masas como brazo de reina o galletas, también usarlo para chocolatería o para hacer decoraciones horneadas. No necesitas agregar nada, se usa en contacto directo con los alimentos. Es lavable y reutilizable.
Tapete de silicona microperforado: Este tapete tiene perforaciones pequeñas que permiten el paso del aire por la parte inferior de los alimentos. Esto favorece una cocción más pareja. Se recomienda para la cocción de masas duras como masas para tartas, galletas y masa choux. Se usa en contacto directo con los alimentos. Es lavable y reutilizable.
Lámina de teflón: Es flexible y delgado. De color café claro. Se puede recortar para adaptarlo a los moldes. También transmite de mejor manera el calor siendo ideal para trabajar macarons. Se puede lavar y reutilizar pero su vida útil es cortar. Aguanta de 5 a 10 usos.
Papel de Horneo SAGA: Es un papel desarrollado especialmente para hornear, por lo que resiste muy bien las temperaturas dentro del horno. Es más grueso que el papel mantequilla tradicional y muchísimo más antiadherente. Se puede recortar fácilmente para adaptar a los moldes. También se usa para estirar masas. Puedes usarlo para cualquier preparación que desees hornear y siempre tendrás buen resultado. Una vez usado debe ser descartado.
Siempre es bueno tener distintas opciones y elegir la que te acomode más de acuerdo a lo que estás preparando.
Todas estas opciones las puedes encontrar aquí